Configuración

¿Qué se puede ajustar?

Puede establecer lo siguiente:

  • La configuración general del software colaborativo

  • Etiquetas

  • La configuración de módulos concretos

Configuración general

Cómo cambiar los ajustes generales para todo el software colaborativo:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse Opciones en el árbol de carpetas, debajo de Configuración. Las opciones de configuración se muestran en la ventana de vista general.

  3. Elija los ajustes adecuados. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más adelante, en este mismo capítulo.

  4. Para guardar los ajustes pulse el icono Guardar del panel.

Resultado: Se guardan los ajustes.

Cómo salir de la página de ajustes generales:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Si sale de los ajustes sin guardar, se abre la ventana emergente Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Están disponibles los siguientes ajustes generales.

Pestaña Común

Se pueden encontrar instrucciones para cambiar los ajustes más arriba, en : Configuración general.

  • Ajustes básicos

    • Recargar la vista actual cadaDefine el intervalo para recuperar nuevos E-Mails, citas, tareas, etc... del servidor. El valor predeterminado es 5 minutos.

    • ¿Guardar la configuración antes de cada desconexión?Define si la configuración actual se guarda tras cada desconexión.

  • Vista

    • TemaDefine el esquema de colores del interfaz del software colaborativo.

    • Módulo predeterminado después de conectar. Define el módulo que se abre de manera predeterminada tras conectar.

    • Árbol de carpetas. Establece el orden en el que se muestran las carpetas en el árbol de carpetas completo.

      • Al elegir la opción Nuevo, las carpetas se muestran en orden alfabético.

      • Al elegir la opción Clásico, las carpetas se muestran en el orden de los módulos del software colaborativo.

    • Usar modo experto. Define la estructura de carpetas de los elementos del software colaborativo en la barra lateral.

      • Al elegir , se muestra el árbol de carpetas completo. El orden de las carpetas se especifica en el ajuste Árbol de carpetas.

      • Al seleccionar No, sólo se muestran carpetas de módulos concretos.

    • Las ventanas se muestran comoIndica si las ventanas para crear o editar elementos se incrustan en el dock o se muestran como elementos emergentes.

    • El panel se muestra comoDefine si el panel se muestra con pestañas o como el panel compacto.

  • Efectos visuales Los efectos visuales comprenden la aparición y desaparición de menús contextuales en el árbol de carpetas y el efecto de Botón pulsado cuando se activa una función del panel.

    • Activar efectos visualesActiva o desactiva los efectos visuales. Dependiendo del rendimiento de su ordenador podría ser mejor desactivarlos.

  • Elementos emergentes

    • Retardo antes de mostrar un elemento emergentePermite ajustar el retardo al mostrar un elemento emergente al pasar el ratón.

    • Activación de los elementos emergentes de módulo. Los ajustes

      • Activar elementos emergentes en Portal

      • Activar elementos emergentes en Calendario

      • Activar elementos emergentes en Contactos

      • Activar elementos emergentes en Tareas

      • Activar elementos emergentes en E-Mail

      • Activar elementos emergentes en Almacén de información

      activan o desactivan los elementos emergentes en módulos concretos.

    • Activar todosActiva los elementos emergentes para todos los módulos.

    • Desactivar todoDesactiva los elementos emergentes para todos los módulos.

    Consejo: También puede activar o desactivar los elementos emergentes del módulo en los ajustes de los distintos módulos.

Pestaña Idioma y región

Se pueden encontrar instrucciones para cambiar los ajustes más arriba, en : Configuración general.

  • IdiomaDefine el idioma del software colaborativo. Define el formato de fecha y hora.

  • Zona horariaEstablece la zona horaria. Todos los elementos relacionados con la hora están referidos a la zona horaria actual. Cuando se esté de viaje se puede establecer la zona horaria en la que usted se encuentre.

  • Formato de hora. 

    • Ejemplo Muestra cómo se visualiza la hora en el formato actualmente seleccionado.

    • Predefinido Se selecciona automáticamente el formato de 12 o de 24 horas, en función del ajuste de idioma.

    • Definido por el usuario Permite al usuario seleccionar el formato de hora de 12 o 24 horas.

  • Formato de fecha. 

    • Ejemplo Muestra el aspecto la fecha en el formato de fecha actualmente seleccionado.

    • Predefinido Selecciona automáticamente el formato del día, mes y año, y el separador, en función del ajuste de idioma.

    • Definido por el usuario Permite al usuario personalizar el formato del día, mes y año, así como el separador.

Gestión de categorías

Las etiquetas son categorías que se pueden asignar a los contactos, citas, tareas y elementos del Almacén de información. Las etiquetas pueden ayudar a ordenar elementos.

Se pueden gestionar categorías

  • creando,

  • editando,

  • y borrando

.

Existen las siguientes posibilidades:

  • gestión en los ajustes del software colaborativo,

  • gestión en los módulos.

Gestión de categorías en los ajustes

Cómo abrir las funciones de categorías:

  1. En la barra de título, pulse en el icono Configuración .

  2. En el árbol de carpetas pulse en la subcarpeta Configuración de Categorías.

Resultado: Las funciones de las categorías se muestran en el panel. La ventana de vista general muestra las categorías existentes.

Cómo crear una nueva categoría:

  1. En la pestaña del panel Categorías pulse en Añadir. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Categorías > Añadir. Se abrirá la ventana de diálogo Categorías.

  2. Introduzca el texto para la nueva categoría.

  3. Asigne un color a la categoría.

  4. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo.

  5. En el panel pulse en Guardar.

Resultado: La nueva categoría se muestra en la ventana de vista general.

Cómo editar una categoría:

  1. Seleccione una categoría en la ventana de vista general.

  2. En la pestaña del panel Categorías pulse en Editar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Categorías > Editar. Se abrirá la ventana de diálogo Categorías.

  3. Cambie el texto como se le pide.

  4. Cambie el color como se le pide.

  5. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo.

  6. En el panel pulse en Guardar.

Resultado: La categoría se ha cambiado.

Cómo borrar una categoría:

  1. Seleccione una categoría en la ventana de vista general.

  2. En la sección del panel Categorías pulse Borrar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Categorías > Borrar.

  3. En el panel pulse en Guardar.

Resultado: La etiqueta se borra.

Cómo salir de las funciones de categorías:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Gestión de categorías en los módulos

Se pueden gestionar categorías,

  • mientras se crea un nuevo contacto, una tarea o un elemento del Almacén de información,

  • mientras se edita un contacto, una tarea o un elemento del Almacén de información,

  • pulsando con el botón derecho del ratón en una cita y seleccionando Categorías en el menú contextual.

En los módulos Contactos, Calendario, Tareas y Almacén de información, se pueden gestionar categorías en la ventana Categorías.

Para abrir la ventana Categorías, utilice una de las siguientes posibilidades:

  • Al crear un objeto, pulse el botón Categorías... en cualquiera de las ventanas Contacto, Cita, Tarea o Elemento del Almacén de información.

  • Al editar un objeto, pulse el botón Categorías... en cualquiera de las ventanas Contacto, Cita, Tarea o Elemento del Almacén de información.

  • En el menú contextual de un contacto, una cita, una tarea o un elemento del Almacén de información, pulse en Categorías > . En el submenú pulse en Todas las categorías....

Resultado: Se abre la ventana Categorías. La lista Nombre contiene las categorías especificadas.

Cómo crear nuevas categorías en la ventana Categorías:

  1. Pulse el botón Nuevo.... Se abre la ventana de diálogo Categoría.

  2. Introduzca un nombre.

  3. Seleccione un color.

  4. Pulse en Aceptar.

  5. Para crear una categoría más, repita los pasos 1 a 4.

  6. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo Categorías.

Resultado: Se han creado las nuevas categorías.

Cómo editar una categoría en la ventana de diálogo Categorías:

  1. Aplique los siguientes cambios:

    • Para cambiar el nombre de una categoría:

      • Seleccione una categoría en la lista.

      • Pulse el botón Renombrar.

      • Cambie el nombre de la categoría en la lista.

    • Para cambiar el color de una categoría:

      • Seleccione una o varias categorías en la lista.

      • Seleccione un color de la lista desplegable Color:.

  2. Pulse Aceptar.

Resultado: Las categorías se han cambiado.

Cómo borrar una categoría en la ventana Categorías:

Atención: El borrado de categorías no se puede revocar. Antes de borrar categorías asegúrese de que no va a necesitarlas más.

  1. Seleccione una o varias categorías en la lista.

  2. Pulse el botón Borrar.

  3. Pulse Aceptar.

Resultado: Se borran las categorías.

Configuración de la página de inicio

La configuración de la página de inicio incluye

  • la disposición de la página de inicio,

  • los módulos UWA.

Disposición de la página de inicio

La disposición de la página de inicio incluye

  • el aspecto de la ventana del módulo,

  • los elementos emergentes de la página de inicio.

Cómo configurar la disposición de la página de inicio

  1. En la barra de título, pulse en el icono Configuración .

  2. Pulse en Página de inicio en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en la subcarpeta Layout de Página de inicio. La ventana de vista general muestra los ajustes posibles.

  4. Aplique los ajustes deseados. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más abajo en este mismo capítulo.

  5. Para guardar los ajustes pulse Guardar.

Resultado: Se guardan los ajustes.

Cómo salir de los ajustes de la página de inicio:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Cuando se sale de los ajustes sin haberlos guardado, se abre una ventana emergente: Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Están disponibles los siguientes ajustes.

  • E-Mail. Define el número máximo de mensajes de E-Mail no leídos que se visualizan en la ventana del módulo E-Mail. La opción Ocultar oculta la ventana del módulo.

  • Últimas citas. Define el número máximo de citas futuras que se visualizan en la ventana del módulo Calendario. Las citas que tengan lugar en la semana actual o en la siguiente siempre se muestran. La opción Ocultar ventana del módulo oculta la ventana del módulo.

  • Contactos. Establece si la ventana del módulo de contactos se muestra en la página de inicio.

  • Últimas tareas. Define el número máximo de tareas futuras que se visualizan en la ventana del módulo de tareas. Las tareas que tengan lugar en la semana actual o en la siguiente siempre se muestran. La opción Ocultar ventana del módulo oculta la ventana del módulo.

  • Almacén de información. Define el número máximo de nuevas entradas del Almacén de información que se visualizan en la ventana del módulo Almacén de información. La opción Ocultar oculta la ventana del módulo.

  • Activar elementos emergentes de la página principal. Activa o desactiva los elementos emergentes de la página de inicio.

Módulos UWA

Los módulos UWA de la página de inicio pueden

  • añadidos,

  • editados,

  • borrados,

  • activados, o desactivados.

La página de inicio sólo muestra los módulos UWA activos.

Cómo añadir un módulo UWA:

  1. En el árbol de carpetas pulse en la subcarpeta Módulos UWA de Página de inicio.

  2. En la pestaña del panel Módulos UWA pulse en Añadir. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Módulos UWA > Añadir. Se abrirá la ventana de diálogo Módulos UWA.

  3. Introduzca un nombre en el campo Nombre. Ese nombre se usará como título de la ventana del módulo UWA.

  4. Marque la casilla Autorefresco. Este ajuste se recomienda, ya que el contenido de muchos módulos UWA cambia con frecuencia.

  5. En el campo URI introduzca la dirección del módulo UWA. Se pueden encontrar direcciones de ejemplo en el sitio web de Open-Xchange en Módulos UWA de Open-Xchange .

    Si quiere indicar una página web o una página de red local en lugar de un módulo UWA, marque la casilla "Usar modo independiente.

  6. Si un módulo UWA precisa parámetros, introdúzcalos en el campo de texto Parámetro. Los parámetros necesarios para un módulo UWA se pueden encontrar también en la tabla ya mencionada. Consejo: Copie los parámetros de la tabla al campo.

  7. Cierre la ventana de diálogo pulsando Aceptar. El nuevo módulo UWA se incluirá en la Lista de módulos UWA disponibles y quedará activado.

  8. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El nuevo módulo UWA está visible en la ventana de vista general de la página de inicio.

Cómo cambiar los ajustes de un módulo UWA:

  1. Seleccione el módulo en la lista Módulos UWA disponibles:.

  2. En la pestaña del panel Módulos UWA pulse en Editar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Módulos UWA > Editar.

  3. Cambie los ajustes en la ventana de diálogo Módulos UWA.

  4. Cierre la ventana de diálogo pulsando en Aceptar.

  5. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: Se han cambiado los ajustes del módulo UWA.

Cómo borrar un módulo UWA:

  1. Seleccione el módulo en la lista Módulos UWA disponibles:.

  2. En la pestaña del panel Módulos UWA pulse en Borrar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Módulos UWA > Borrar.

  3. En la ventana de diálogo Borrar módulos UWA pulse en .

  4. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: Se ha borrado el módulo UWA.

Cómo activar o desactivar un módulo UWA:

  1. Seleccione el módulo en la lista Módulos UWA disponibles:.

  2. En la pestaña del panel Visibilidad pulse Activar o Desactivar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Visibilidad > Activar o Visibilidad > Desactivar.

  3. Pulse el elemento del panel Guardar.

Consejo: Usando selecciones múltiples puede borrar, activar o desactivar varios módulos UWA de una sola vez.

Cómo salir de las funciones del módulo UWA:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Configuración del módulo E-Mail

La configuración del E-Mail incluye:

  • Preferencias de E-Mail

  • Firmas

  • Filtro de E-Mail

  • aviso de ausencia

Preferencias de E-Mail

Cómo configurar las preferencias de E-Mail:

  1. En la barra de título, pulse el icono Configuración .

  2. Pulse en E-Mail en el árbol de carpetas.

  3. En el árbol de carpetas pulse la subcarpeta de E-Mail Preferencias. La ventana de vista general muestra los ajustes disponibles.

  4. Configure los ajustes en las pestañas Común, Escribir, y Mostrar. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más adelante en este mismo capítulo.

  5. Para guardar los ajustes pulse Guardar.

Resultado: Se guardan los ajustes.

Cómo salir de las preferencias de E-Mail:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Si sale de los ajustes sin guardar, se abre la ventana emergente Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Consejo: También puede cambiar a los ajustes de E-Mail desde el módulo de E-Mail. Para ello haga lo siguiente:

  • En la parte superior derecha de la barra de título de la ventana de vista general pulse el botón Opciones

  • Pulse en el elemento del menú Opciones.

Están disponibles los siguientes ajustes.

Pestaña Común

Se pueden encontrar instrucciones para cambiar los ajustes más arriba, en : Preferencias de E-Mail.

  • Vista predeterminada. Define la vista predeterminada del módulo E-Mail. El ajuste predeterminado es Vista División Hor. Se puede encontrar una descripción exhaustiva de las vistas en : Visualización de E-Mails.

  • Vista predeterminada de la carpeta de spam. Define la vista predeterminada de los mensajes de E-Mail de la carpeta de spam.

    • Si selecciona Vista de lista, el contenido de los mensajes de E-Mail de spam no se muestran. Sólo verá una lista de los mensajes de E-Mail de spam en la ventana de vista general.

    • Si selecciona Vista dividida hor o Vista dividida vert, el contenido de los E-Mails de spam se mostrará en la ventana de vista general.

  • ¿Activar elementos emergentes en E-Mail? Activa o desactiva los elementos emergentes en el módulo E-Mail.

  • ¿Seleccionar automáticamente el primer E-Mail? Establece si el primer E-Mail de la lista se seleccionará automáticamente al abrir una carpeta de E-Mail. Esta opción es verdadera para las vistas Lista, División Hor y división Vert.

  • ¿Eliminar permanentemente E-Mails borrados? Define si los mensajes de E-Mail se borrarán definitivamente justo tras pulsar el botón Borrar o si pasarán a la carpeta de la papelera. Advertencia: Los mensajes de E-Mail borrados definitivamente no se pueden recuperar. Se recomienda que seleccione la opción No.

  • ¿Notificar acuse de recibo? Define el comportamiento del software colaborativo en caso de que el remitente de un E-Mail solicite una confirmación de recepción.

    • Si se establece en , se le preguntará si desea enviar o no una confirmación de recepción mientras lee el E-Mail.

    • Si se establece en No, no se le preguntará y no se enviará ninguna confirmación de recepción.

  • ¿Mostrar la imagen del remitente? Indica si la cabecera del E-Mail contiene una foto del remitente mientras se muestra un E-Mail. La foto utilizada es la guardada en los datos de contacto del remitente. Nota: Dependiendo de la configuración del servidor, esta función podría no estar disponible.

  • ¿Recopilar contactos automáticamente al enviar E-Mails? Establece si las direcciones de E-Mail nuevas se recopilan automáticamente en la carpeta Contactos recopilados al enviar un nuevo E-Mail. La carpeta Contactos recopilados está ubicada debajo de su carpeta personal de contactos.

  • ¿Recopilar contactos automáticamente al leer E-Mails? Establece si las nuevas direcciones de E-Mail se recopilan automáticamente en la carpeta Contactos recopilados al leer un E-Mail nuevo. La carpeta Contactos recopilados está ubicada debajo de su carpeta de contactos personal.

Pestaña escribir
  • ¿Insertar el texto original de los E-Mails en las respuestas? Establece si el texto del E-Mail original se añade al E-Mail de respuesta.

  • ¿Añadir vcard? Especifica si sus datos de contacto se adjuntarán a un nuevo E-Mail en formato vCard.

  • ¿Activar autocompletado de direcciones de E-Mail? Especifica si las direcciones de E-Mail se sugieren a partir de las de la libreta de direcciones al insertar una dirección de E-Mail.

  • Reenviar E-Mails como. Especifica cómo se envía un E-Mail reenviado:

    • Al elegir la opción Incrustado el texto se envía dentro del cuerpo del nuevo E-Mail.

    • Al elegir la opción Adjunto el texto se envía como un adjunto del nuevo E-Mail.

  • Al "Responder a todos": Establece los destinatarios de un E-Mail de respuesta al emplear lResponder a todos:

    • Opción Add sender and recipients to "Para:, Cc to "Cc": El remitente y los destinatarios del E-Mail original se insertan en el campo Para:. Los destinatarios de copias del E-Mail original se insertan en el campo Cc:.

    • Opción Incluir el remitente en "Para", los destinatarios en "Cc": El remitente del E-Mail original se inserta en el campo Para:. Los destinatarios y quienes recibieron copia del E-Mail original se insertan en el campo Cc:.

  • Formatear E-Mails como. Especifica el formato posible de los mensajes de E-Mail nuevos.

  • Conjunto de características del editor. Especifica la cantidad de funciones de formato que ofrece el editor cuando se crea texto de E-Mail con formato HTML.

  • ¿Tipo de letra predeterminado para E-Mail? Especifica el tipo de letra que se debería usar para el texto del E-Mail de mensajes en HTML.

  • Tamaño de letra predeterminado para E-Mail. Especifica el tamaño de letra predeterminado que se debería usar para el texto del E-Mail de mensajes en HTML.

  • Ajuste de línea al enviar correos de texto tras: Especifica tras cuántos caracteres se inserta un salto de línea en el texto de un E-Mail nuevo.

  • Dirección de remitente predeterminada: Especifica la dirección de remite predeterminada para nuevos E-Mails.

  • ¿Guardar automáticamente borradores de E-Mail? Especifica el intervalo de tiempo tras el que se guarda el texto del E-Mail que se está escribiendo en la carpeta Drafts. La opción Desactivado desactiva esta función.

Pestaña Mostrar
  • ¿Permitir E-Mails con formato HTML? Establece si se permite mostrar o no los mensajes en HTML. En términos de ancho de banda, los mensajes en HTML tienen un gran impacto y pueden ser un riesgo de seguridad, ya que pueden contener scripts peligrosos.

  • ¿Bloquear la precarga de imágenes externas enlazadas? Especifica si se suprime o no la previsualización de gráficos externos enlazados en mensajes de E-Mail en formato HTML:

    • Al elegir , los gráficos externos no se muestran directamente. Este ajuste protege su privacidad.

    • Al elegir No, los gráficos externos se cargan y se muestran al recibir un mensaje HTML.

  • ¿Mostrar emoticonos como gráficos en los E-Mails de texto? Establece si los emoticonos se mostrarán como gráficos o como caracteres. Por ejemplo, si inserta una sonrisa tras haber seleccionado esta opción, la sonrisa se mostrará bien como un gráfico o bien como un signo de dos puntos seguido por un paréntesis de cierre.

  • Color de líneas citadas: indica si el mensaje original se resalta y se precede por una línea vertical. Los mensajes o respuestas se mostrarán incrustados. Esta opción asume que se ha seleccionado la opción Insertar el texto original de los E-Mails en las respuestas.

  • ¿Mostrar el nombre en lugar de la dirección de correo? Especifica si la cabecera del E-Mail incluye el nombre o la dirección de E-Mail del remitente al mostrar un E-Mail.

Firmas de Email

Una firma de E-Mail es texto que se inserta automáticamente en el E-Mail cuando está siendo redactado. Típicamente se usa para insertar el nombre, la empresa y la dirección de contacto en la parte inferior del texto del E-Mail.

Una firma de E-Mail se puede

  • crear,

  • editar,

  • y se establece como la firma predeterminada,

Cómo acceder a las funciones de firmas de E-Mail:

  1. En la barra de título, pulse en el icono Configuración .

  2. Abra la carpeta E-Mail en el árbol de carpetas.

  3. En el árbol de carpetas pulse en la subcarpeta Firmas en E-Mail.

Resultado: Las funciones de firmas de E-Mail se muestran en el panel. Las firmas existentes se muestran en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general, mientras que el derecho muestra una vista previa de la firma seleccionada.

Cómo crear una nueva firma de E-Mail:

  1. En la pestaña del panel Firmas pulse en Añadir. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Firmas > Añadir. Se abre la ventana de diálogo Firmas.

  2. Introduzca un nombre.

  3. Especifique si la firma del E-Mail debería insertarse por encima o por debajo del texto del E-Mail.

  4. Especifique si desea usar esta firma de E-Mail como firma predeterminada.

  5. introduzca el texto de la firma.

  6. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo.

  7. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: La nueva firma de E-Mail se muestra en la ventana de vista general.

Cómo editar una firma de E-Mail:

  1. Seleccione una firma de E-Mail en la ventana de vista general.

  2. En la pestaña del panel Firmas pulse en Editar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Firmas > Editar. Se abre la ventana de diálogo Firmas.

  3. Cambie los datos de la firma de E-Mail.

  4. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo.

  5. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: La firma de E-Mail ha cambiado.

Cómo hacer de una forma de E-Mail la firma predeterminada:

  1. Seleccione una firma de E-Mail en la ventana de vista general.

  2. En la pestaña del panel Firmas pulse en Editar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Firmas > Editar. Se abre la ventana de diálogo Firmas.

  3. Marque la casilla Firma predeterminada.

  4. En la ventana de diálogo pulse Aceptar.

  5. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: La firma de E-Mail queda definida como la firma predeterminada. La firma predeterminada aparece resaltada en la ventana de vista general.

Cómo borrar una firma de E-Mail:

  1. Seleccione una firma de E-Mail en la ventana de vista general.

  2. En la pestaña del panel Firmas pulse en Borrar. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Firmas > Borrar.

  3. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: La firma de E-Mail se borra.

Cómo salir de las funciones de firmas de E-Mail:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Cuentas de E-Mail adicionales

Si utiliza cuentas de E-mail adicionales además de cuenta de E-Mail de Open-Xchange puede acceder a ellas desde el interfaz de usuario de Open-Xchange Server configurando cuentas de correo adicionales.

Por cada cuenta de E-Mail adicional se crea una carpeta individual. Además, se pueden guardar los E-Mails de cuentas individuales en la carpeta Correo unificado. Esto mejora la usabilidad ya que todos los E-Mails están en una única carpeta.

Existen las siguientes posibilidades:

  • configurar una cuenta de E-Mail adicional con el asistente de cuenta de E-Mail,

  • configurar manualmente una cuenta de E-Mail adicional,

  • editar los ajustes de una cuenta de E-Mail adicional,

  • borrar una cuenta de E-Mail adicional.

Para configurar una cuenta de E-Mail adicional necesita los siguientes datos:

  • Su dirección de E-Mail para la cuenta de E-Mail adicional

  • Sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) para la cuenta de E-Mail adicional

  • La dirección y el puerto del servidor de correo entrante

  • La dirección y el puerto del servidor de correo saliente

Los datos del servidor entrante y del saliente los proporciona normalmente el proveedor del sitio web, p.ej busque los términos POP/IMAP o Configurar cliente de E-Mail.

Cómo usar el asistente de cuenta de E-Mail:

  1. Pulse el botón Añadir cuenta de E-Mail de la parte inferior del árbol de carpetas en el módulo E-Mail. Se abre la ventana Añadir cuenta de E-Mail.

  2. Introduzca en el campo la dirección de E-Mail a usar para la cuenta de E-Mail adicional. Consejo: para ver un ejemplo de la sintaxis correcta, pulse el elemento correspondiente de entre los que aparecen debajo del campo. Pulse Siguiente.

  3. En el campo Su contraseña, introduzca la contraseña a usar para la cuenta de E-Mail adicional. Nota: Dependiendo del proveedor, pueden ser necesarios más ajustes. Siga las instrucciones del asistente.

  4. Pulse Añadir cuenta.

Resultado: Se configurará la cuenta de E-Mail adicional. El árbol de carpetas mostrará una nueva carpeta de E-Mail.

Cómo pasar a las opciones de configuración manual y edición de cuentas de E-Mail:

  1. En la barra de título, pulse el icono Opciones .

  2. En el árbol de carpetas bajo E-Mail, pulse en Cuentas.

Resultado: La ventana de vista general muestra las cuentas de E-Mail disponibles. El recuadro izquierdo, con la cabecera Nombre de cuenta, muestra las cuentas de E-Mail existentes. El recuadro derecho, con la cabecera Ajustes de cuenta, muestra los ajustes de una cuenta de E-Mail.

Cómo crear manualmente una nueva cuenta de E-Mail:

  1. Si ya hay configuradas cuentas de E-Mail adicionales, pulse Nuevo en el panel. Si no se han configurado cuentas de E-Mail adicionales, continúe con el paso 2.

  2. En Ajustes de cuenta indique un nombre en el campo Nombre de cuenta.

  3. En el campo Dirección de E-Mail indique su dirección de E-Mail para la cuenta.

  4. If you want your name to be displayed before your E-Mail address when sending E-Mails, enter a name in the Your name input field.

  5. Si no quiere recibir E-Mails entrantes de esta cuenta en la carpeta correspondiente de la cuenta sino en Correo unificado, active Usar Correo unificado para esta cuenta.

  6. En Server settings introduzca los datos del servidor de correo entrante de su cuenta de E-Mail:

    • En la lista desplegable Tipo de servidor seleccione el tipo del servidor de correo entrante.

    • Si el servidor de correo entrante usa cifrado, active Usar conexión SSL.

    • En l campo Nombre de servidor indique la dirección del servidor de correo. Una dirección típica de servidor IMAP tiene esta sintaxis: imap.nombreproveedor.com.

    • Compruebe el puerto del servidor de correo entrante y, si es necesario, cámbielo en el campo Puerto del servidor.

    • En el campo Nombre de usuario indique su nombre de usuario para el servidor de E-Mail.

    • En el campo Contraseña indique su contraseña para el servidor de E-Mail.

    • Si había seleccionado POP3 como tipo de servidor tendrá que cumplimentar los siguientes campos:

      • En Comprobar nuevos mensajes cada 'n' minutos indique el intervalo entre comprobaciones de nuevos E-Mails en el servidor POP3.

      • En caso de que los E-Mails recuperados deban mantenerse en el servidor POP3, active Dejar mensajes en el servidor.

      • Si quiere que los E-Mails borrados localmente se borren también del servidor POP3, active Borrar mensajes del almacenamiento local también los borra el servidor .

  7. En Outgoing server settings (SMTP) introduzca los datos del servidor de correo saliente de su cuenta de E-Mail:

    • Si el servidor de correo saliente usa cifrado, active Usar conexión SSL.

    • En el campo Nombre de servidor indique la dirección del servidor saliente. Una dirección típica tiene la siguiente sintaxis: smtp.nombreproveedor.com.

    • Compruebe el puerto del servidor de correo saliente y, si es necesario, cámbielo en el campo Puerto del servidor.

    • Si usa datos de cuenta diferentes para el servidor de correo saliente y para el entrante, active Usar nombre de usuario y contraseña. Introduzca las credenciales para el servidor de correo saliente.

    • Se puede cambiar la asignación de carpetas de E-Mail.

  8. Para comprobar los ajustes pulse en el botón Comprobar conexión.

  9. Pulse el botón Guardar.

Resultado: El árbol de carpetas muestra una nueva carpeta de E-Mail. Tendrá el nombre que usted indicase en el paso 2.

Consejo: También puede configurar cuentas de E-Mail adicionales utilizando el asistente de configuración. Se pueden encontrar instrucciones en : Utilización del Asistente de Configuración.

Cómo editar los ajustes de una cuenta de E-Mail:

  1. En la sección Nombre de cuenta seleccione una cuenta de E-Mail.

  2. En la sección Account settings cambie los ajustes.

  3. Puede cambiar de carpetas de E-Mail seleccionando otras carpetas debajo de Configuración de la carpeta.

  4. Pulse el botón Guardar.

Cómo borrar una cuenta de E-Mail:

  1. En la sección Nombre de cuenta seleccione una cuenta de E-Mail.

  2. En el panel pulse en Borrar.

Filtro de E-Mail

Los filtros de E-Mail ayudan a organizar los E-Mails entrantes. Por ejemplo, puede configurar unos filtros de E-Mail para lanzar las siguientes acciones al recibir un E-Mail:

  • El E-Mail se mueve a una carpeta de E-Mail concreta.

  • El E-Mail se reenvía a otra dirección de E-Mail.

  • El E-Mail se marca como leído.

Para usar filtros de E-Mail proceda así:

  • Cree carpetas de E-Mail.

  • Cree una o varias reglas.

  • Decida el orden de las reglas.

  • Decida si las siguientes reglas se deben procesar cuando una regla se aplique.

Una regla contiene

  • un nombre,

  • Una o varias condiciones,

  • Una o varias acciones. Puede especificar si deben cumplirse una o todas las condiciones para llevar a cabo las acciones.

Puede crear una condición

  • seleccionando un componente del E-Mail ("Asunto", por ejemplo);

  • seleccionando un criterio ("Es exactamente", por ejemplo);

  • introduciendo un argumento ("protocolo", por ejemplo).

En este caso el software colaborativo comprobaría si el asunto de un E-Mail coincide exactamente con los caracteres del argumento ("protocol"). Puede controlar si la condición coincide con el criterio y la cadena de caracteres. Las diferencias entre los distintos criterios se explicarán en los ejemplos de más adelante. En los ejemplos se usa el asunto para filtrar E-Mails.

  • Criterio: "es exacto a" La condición se cumple si el asunto coincide exactamente con la cadena del argumento indicada. Por ejemplo: el argumento es "protocolo".

    • La condición se cumple cuando el asunto es "protocolo".

    • La condición no se cumple cuando el asunto es "protocolo de encuentro".

  • Criterio: "Contiene" La condición se cumple si el asunto contiene los caracteres del argumento. Ejemplo: El argumento es "protocolo".

    • La condición se cumple cuando el asunto es "protocolo".

    • La condición también se cumple cuando el asunto es "protocolo de encuentro".

  • Criterio: "Coincide" La condición se cumple si el asunto coincide exactamente con los caracteres del argumento. La cadena de caracteres puede contener comodines. Ejemplo: El argumento es "protocolo*". El carácter "*" es un comodín que equivale a una serie cualquiera de caracteres.

    • La condición se cumple cuando el asunto es "protocolo actualizado".

    • La condición no se cumple cuando el asunto es "protocolo de encuentro".

  • Criterio: "Cumple la expresión" La condición se cumple si el asunto contiene los caracteres descritos en la expresión regular del argumento. Las expresiones regulares permiten patrones complejos. Se puede encontrar más información en diversos sitios en Internet. La siguiente, una expresión regular muy simple, debería servir para dar un vistazo a este tema. Ejemplo: El argumento es "organi(z|s)ación". La expresión "(z|s)" significa tanto la "z" como la "s".

    • La condición se cumple cuando el asunto es "caza".

    • La condición también se cumple cuando el asunto es "casa".

    • La condición no se cumple cuando el asunto es "caja".

Cómo acceder a las funciones de filtros de E-Mail:

  1. En la barra de título, pulse en el icono Configuración .

  2. En el árbol de carpetas pulse en E-Mail.

  3. En el árbol de carpetas pulse en la subcarpeta Filtro en E-Mail.

Result: Las funciones de filtros de E-Mail se muestran en el panel. La ventana de vista general muestra las reglas disponibles. El recuadro izquierdo, con el título Nombre de la regla, muestra las reglas existentes. El recuadro derecho, con el título Detalles de la regla, muestra las opciones de una regla.

Están disponibles las siguientes funciones:

  • Crear una nueva regla

    • Añadir condiciones

    • Añadir acciones

  • Mostrar los detalles de una regla

  • Activar o desactivar una regla

  • Cómo cambiar el orden de las reglas

  • Editar una regla

  • Borrar una regla

Cómo crear una nueva regla:

  1. En la pestaña del panel Filtro de correo pulse Nuevo. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Nuevo.

  2. Indique un nombre en el campo Nombre en el recuadro Detalles de la regla.

  3. Para añadir una condición pulse el botón Añadir condición. Defina la condición. Se pueden encontrar detalles más adelante, en este mismo capítulo.

    • Si quiere añadir otra condición, pulse de nuevo el botón Añadir condición.

    • Si quiere borrar una condición, pulse el botón Borrar que hay junto a la condición.

  4. Si contempla usar varias condiciones, utilice la lista desplegable Para un mensaje entrante que cumpla: para definir cómo interactúan las condiciones para satisfacer la regla:

    • Si se va a cumplir cualquier condición seleccione cualquiera.

    • Si se deben cumplir todas las condiciones seleccione todas.

  5. Para especificar la acción a ejecutar si se cumple la regla, pulse el botón Añadir acción. Se pueden encontrar detalles más adelante, en este mismo capítulo.

    • Si quiere añadir una acción adicional, pulse de nuevo el botón Añadir acción.

    • Si quiere eliminar una acción pulse el botón Borrar que hay junto a la acción.

  6. La casilla Procesar las reglas posteriores cuando esta regla se cumpla le permite indicar si las reglas posteriores han de ser procesadas si se cumple esta regla:

    • Si las reglas posteriores han de procesarse, marque la casilla.

    • Si las reglas posteriores no han de procesarse, desmarque las casilla.

  7. Pulse el botón Guardar.

Resultado: La nueva regla se inserta en el recuadro Nombre de la regla. La nueva regla queda activada.

Consejo: También puede crear una nueva regla a partir de un E-Mail. Para ello abra el módulo E-Mail y pulse con el botón dercho en un E-Mail. En el menú contextual pulse Crear filtro. Pulse un elemento del submenú. Complete los ajustes como se describe más arriba.

El siguiente ejemplo describe cómo crear una condición. La siguiente condición debería configurarse:

  • El remitente del E-Mail contiene la cadena de caracteres Smith.

Cómo crear una condición:

  1. Seleccione Remitente / De en la lista desplegable que hay debajo de De las siguientes condiciones:. Junto a la lista desplegable se muestran una nueva lista desplegable y un campo.

  2. Seleccione el elemento Contiene en la nueva lista desplegable.

  3. Introduzca la cadena de caracteres "Smith" en el campo.

El siguiente ejemplo describe cómo definir una acción. Se va a definir la siguiente acción:

  • Mover el E-Mail a la carpeta de E-Mail Privado.

Cómo definir la acción:

  1. Seleccione Mover a la carpeta en la lista desplegable que hay bajo Hacer lo siguiente:. Se muestra un nuevo campo junto a la lista desplegable.

  2. Pulse en el nuevo campo de texto. Seleccione la carpeta Privado.

Cómo visualizar los detalles de una regla:

  • Seleccione una regla en el recuadro Nombre de la regla. Se mostrarán las condiciones y acciones de la regla en el recuadro Detalles de la regla.

Cómo activar o desactivar una regla:

  • Marque o desmarque las casilla de la columna Activa.

Cómo cambiar el orden de las reglas:

  1. Seleccione una regla en el recuadro Nombre de la regla.

  2. Pulse Arriba o Abajo en la pestaña del panel Filtro de correo. Si se está usando el panel compacto, pulse Mover > Arriba o Mover > Abajo en el panel.

Cómo editar una regla:

  1. Seleccione una regla en el recuadro Nombre de la regla.

  2. Cambie los ajustes en el recuadro Detalles de la regla.

  3. Pulse el botón Guardar.

Cómo borrar una regla:

  1. Seleccione una regla en el recuadro Nombre de la regla.

  2. Pulse Borrar en la pestaña del panel Filtro de correo. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Borrar.

Cómo salir de la página de opciones de filtros de E-Mail:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Aviso de ausencia

Si el aviso de ausencia está activo, el remitente de cualquier E-Mail entrante recibe un E-Mail que contiene el asunto y texto de del aviso de ausencia.

Cómo configurar el aviso de ausencia:

  1. Pulse el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en E-Mail en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Aviso de ausencia bajo E-Mail en el árbol de carpetas.

  4. Configure los ajustes. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más adelante, en este mismo capítulo.

  5. Para guardar los ajustes pulse en el elemento del panel Guardar.

Cómo salir de la página de ajustes el aviso de ausencia:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Están disponibles los siguientes ajustes.

  • El aviso de ausencia está activo activa o desactiva el aviso automático de ausencia.

  • Asunto contiene el asunto del aviso de ausencia.

  • Texto contiene el texto del aviso de ausencia.

  • Número de días entre avisos de ausencia al mismo destinatario Establece un intervalo para el envío de un aviso de ausencia si hay varios E-Mails del mismo remitente.

  • Direcciones de E-Mail Establece la dirección de E-Mail a utilizar como remite del aviso de ausencia.

  • Primer día Indica el primer día en que se envía un aviso de ausencia. Inserte aquí el primer día en que estará ausente.

  • Último día Indica el último día en que se enviará el aviso de ausencia. Inserte aquí el último día en que estará ausente.

Nota: Los campos Primer día y Último día podrían no mostrarse si su servidor de E-Mail no admite dichos ajustes por diversas razones. En tal caso, por favor, contacte con su administrador o con su hospedador.

Configuración del módulo Calendario

La configuración del calendario incluye

  • ajustes del calendario,

  • equipos.

Ajustes del Calendario

Cómo configurar las opciones del calendario:

  1. Pulse el icono Configuración de la barra de título.

  2. Abra el elemento Calendario en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Preferencias, debajo de Calendario, en el árbol de carpetas. Las opciones posibles se muestran en la ventana de vista general.

  4. Elija los ajustes adecuados. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más adelante, en este mismo capítulo.

  5. Para guardar los ajustes pulse en el elemento del panel Guardar.

Cómo salir de los ajustes del calendario:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Si sale de la ventana de ajustes antes de haber guardado, se abre la ventana Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Consejo: También puede pasar a los ajustes del calendario desde el módulo de calendario. Para ello haga lo siguiente:

  • Pulse el botón Opciones en la esquina superior derecha de la barra de título de la ventana de vista general.

  • Seleccione el elemento del menú Opciones.

Están disponibles los siguientes ajustes.

Se pueden encontrar más arriba instrucciones para cambiar los ajustes en : Ajustes del Calendario.

  • Intervalo en minutos. Especifica el intervalo de la división de la rejilla de tiempo. Se muestra una línea por intervalo en las vistas Día, Semana laboral y Personalizada. El ajuste predeterminado es de 30 minutos.

  • Comienzo del horario laboral. Define el inicio del horario laboral.

  • Fin del horario laboral. Define el fin del horario laboral.

  • ¿Mostrar ventana emergente de confirmación para nuevas citas? Especifica si, en el caso de nuevas citas, se abre una ventana que le permita establecer el estado de confirmación.

  • Activar elementos emergentes en Calendario. Activa o desactiva los elementos emergentes del módulo de calendario.

  • Ocultar horas no laborables en la vista de equipo. Establece si las horas del día fuera de las horas de trabajo se muestran en la vista de equipo.

  • Vista. Especifica la vista predeterminada del módulo de calendario. Se puede encontrar una descripción exhaustiva de las vistas en : Visualización del calendario y las citas.

  • Rango de tiempo para la vista de calendario. Establece el rango de tiempo predefinido para la vista de calendario.

  • Rango de tiempo para la vista de equipo. Establece el rango de tiempo predefinido de la vista de equipo.

  • Rango de tiempo para la vista de lista. Establece el rango de tiempo predefinido para la vista de lista.

  • Cuando se cambia a otra vista. Establece el rango de tiempo cuando se selecciona otra vista.

    • La opción establecer el último rango de tiempo usado en la nueva vista establece el último rango de tiempo usado en la vista anterior. Cuando se cambia a la nueva vista, se establece el rango de tiempo predeterminado de dicha vista.

    • La opción mantener el rango de tiempo actual mantiene el rango de tiempo actualmente utilizado.

  • Tiempo predeterminado para el recordatorio. Establece un periodo de tiempo predefinido para los recordatorios de las citas.

  • Número de citas simultáneas mostradas en la vista del día. Define el número de citas simultáneas que se muestran en la vista de día.

  • Número de días de trabajo en una semana. Define el número de días de una semana laboral.

  • La semana de trabajo comienza el. Define el día en que debe comenzar la semana laboral.

  • Número de citas simultáneas mostradas en la vista de semana de trabajo. Establece el número de citas simultáneas que se muestran juntas en la vista de semana laboral.

  • Número de días en la vista personalizada. Establece el número de días mostrados en la vista personalizada.

  • Número de citas simultáneas mostradas en la vista personalizada. establece el número de citas simultáneas mostradas juntas en la vista personalizada.

  • ¿Recibir notificación por correo cuando se crea, modifica o elimina? Establece si se recibirá un aviso por E-Mail de citas nuevas, cambiadas o borradas.

  • ¿Recibir notificación por correo como creador de la cita? Establece si usted recibirá una aviso por E-Mail si otros participantes aceptan o rechazan una cita creada por usted.

  • ¿Recibir notificación por correo como participante en la cita? establece si usted recibirá una aviso por E-Mail si otros participantes aceptan o rechazan una cita en la que usted participa.

  • Estado de confirmación para citas de calendarios personales: establecer estado a . Establece el estado de confirmación predeterminado para nuevas citas personales a las que se le haya invitado.

  • Estado de confirmación para citas de calendarios públicos: establecer estado a. Indica el estado de confirmación predeterminado para nuevas citas de calendarios públicos a las que haya sido invitado.

  • Creación de citas públicas. Establece usted queda incluido como participante al crear una cita en una carpeta pública. Si no invita a otros participantes, queda incluido como participante de manera predeterminada.

Equipos

Un equipo consta de varios usuarios del software colaborativo. Para ver las citas de los miembros del equipo puede seleccionar un equipo en la vista de equipo del módulo de calendario.

Un equipo se puede

  • crear,

  • editar,

  • establecer como el equipo predeterminado,

  • y eliminar.

Cómo abrir la página de opciones de equipo:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en Calendario en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Equipos, debajo de Calendario, en el árbol de carpetas.

Resultado: El panel muestra las opciones de equipo. Los equipos existentes se muestran en la ventana de vista general.

Consejo: También puede acceder a las funciones de equipo desde dentro del módulo Calendario. Abra la vista de equipo y pulse en Crear equipo, en la sección del panel Miembro del equipo.

Cómo crear un nuevo equipo:

  1. Pulse Añadir en la pestaña del panel Equipo. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Equipo > Añadir. Se abre la ventana de diálogo Equipo.

  2. Introduzca un nombre.

  3. Especifique si el nuevo equipo debería utilizarse como equipo predeterminado.

  4. Para añadir un miembro al equipo, pulse Añadir miembro.

  5. Para eliminar un miembro, selecciónelo y pulse Eliminar miembro.

  6. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo.

  7. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El equipo nuevo aparece en la ventana de vista general.

Cómo editar un equipo:

  1. Seleccione un equipo en la ventana de vista general.

  2. Pulse Editar en la pestaña del panel Equipo. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Equipo > Editar. Se abre la ventana de diálogo Equipo.

  3. Modifique los datos del equipo.

  4. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo.

  5. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El equipo ha cambiado.

Cómo definir un equipo como equipo predeterminado:

  1. Seleccione un equipo en la ventana de vista general.

  2. Pulse Editar en la pestaña del panel Equipo. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Equipo > Editar. Se abre la ventana de diálogo Equipo.

  3. Marque las casilla Equipo predeterminado.

  4. Pulse Aceptar en la ventana de diálogo.

  5. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El equipo queda fijado como el equipo predeterminado. El equipo predeterminado aparece resaltado en la ventana de vista general.

Cómo borrar un equipo:

  1. Seleccione un equipo en la ventana de vista general.

  2. Pulse Borrar en la pestaña del panel Equipo. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Equipo > Borrar.

  3. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El equipo se ha borrado.

Cómo salir de las funciones de equipo:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Al salir de los ajustes sin haber guardado se abre la ventana emergente Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Configuración del módulo Contactos

Cómo configurar los ajustes del módulo Contactos:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Abra la carpeta Contactos en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Preferencias, debajo de Contactos, en el árbol de carpetas. Las opciones se muestran en la ventana de vista general.

  4. Elija los ajustes adecuados. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más adelante, en este mismo capítulo.

  5. Para guardar los ajustes pulse en el elemento del panel Guardar.

Cómo salir de los ajustes de contactos:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Al salir de los ajustes sin haber guardado, se abre la ventana emergente Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Consejo: También puede pasar a las opciones de los contactos desde el módulo Contactos. Para ello haga lo siguiente:

  • Pulse el botón Opciones de la esquina superior derecha de la barra de título de la ventana de vista general.

  • Seleccione el elemento del menú Opciones.

Están disponibles los siguientes ajustes.

  • Vista predeterminadaEstablece la vista predeterminada del módulo Contactos. Se puede encontrar una descripción exhaustiva de las vistas en : Visualización de contactos.

  • Número de filas mostradas en la vista de tarjetas:Establece el número de filas de la vista Tarjetas. Cuando se establece como auto el software colaborativo establece el número a un valor apropiado. El ajuste predeterminado es de 4 filas. Si es necesario se muestran barras de desplazamiento.

  • Activar elementos emergentes en ContactosActiva o desactiva los elementos emergentes en el módulo Contactos.

Configuración del módulo Tareas

Cómo configurar las opciones del módulo Tareas:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en Tareas en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Preferencias, debajo de Tareas, en el árbol de carpetas. La ventana de vista general muestra los ajustes disponibles.

  4. Configure los ajustes. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más adelante, es este mismo capítulo.

  5. Para guardar los ajustes pulse en el elemento del panel Guardar.

Cómo salir de los ajustes de tareas:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Si sale de la página de opciones antes de guardar, se abre la ventana emergente Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Consejo: También puede cambiar a los ajustes de tareas desde el módulo de tareas. Para ello haga lo siguiente:

  • Pulse el botón Opciones de la esquina superior derecha de la barra de título de la ventana de vista general.

  • Seleccione el elemento del menú Opciones.

Están disponibles los siguientes ajustes.

  • Vista predeterminada: Establece la vista predeterminada del módulo de tareas. Se puede encontrar una descripción exhaustiva de las vistas en : Visión de tareas.

  • Intervalo de recordatorio en minutos. Establece el intervalo de tiempo predefinido para el recordatorio de la fecha de vencimiento de la tarea.

  • Activar elementos emergentes en Tareas. Activa o desactiva los elementos emergentes en el módulo Tareas.

  • ¿Recibir notificación por correo cuando se crea, modifica o elimina? Establece si se recibirá una aviso por E-Mail de tareas nuevas, cambiadas o borradas.

  • ¿Recibir notificación por correo como creador de la tarea? Establece si usted recibirá un aviso por E-Mail si otros participantes aceptan o rechazan una tarea creada por usted.

  • ¿Recibir notificación por correo como participante en la tarea? Establece si usted recibirá un aviso por E-Mail si otros participantes aceptan o rechazan una tarea en la que usted participa.

Configuración del módulo Almacén de información

Cómo configurar los ajustes del Almacén de información:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en Almacén de información en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Preferencias, debajo del elemento Almacén de información, en el árbol de carpetas. La ventana de vista general muestra los ajustes disponibles.

  4. Configure los ajustes. Se puede encontrar una descripción de los ajustes más adelante, en este mismo capítulo.

  5. Para guardar los ajustes pulse en el elemento del panel Guardar.

Cómo salir de la página de opciones del Almacén de información:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Nota: Si sale de la página de opciones antes de guardar, se abre la ventana emergente Configuración cambiada:

  • Si quiere guardar los ajustes pulse .

  • Si no quiere guardar, pulse No.

Consejo: También puede pasar a los ajustes del Almacén de información desde el módulo Almacén de información. Para ello haga lo siguiente:

  • Pulse el botón Opciones de la esquina superior derecha de la barra de título de la ventana de vista general.

  • Seleccione el elemento del menú Opciones.

Están disponibles los siguientes ajustes.

  • Vista predeterminada: Establece la vista predeterminada del módulo Almacén de información. Se puede encontrar una descripción exhaustiva de las vistas en : Visión de tareas.

  • Activar elementos emergentes en el Almacén de información. Activa o desactiva los elementos emergentes del módulo Almacén de información.

Modificación de los datos de usuario

Los datos de usuario incluyen:

  • Datos personales de usuario

  • La contraseña para acceder al servidor groupware

Modificación de datos personales

Cómo modificar los datos personales:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en Usuario en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Datos personales, debajo de Usuario, en el árbol de carpetas.

  4. edite sus datos personales en los campos.

  5. Para guardar los cambios pulse en el elemento del panel Guardar.

Resultado: Sus datos personales han cambiado.

Consejo: También puede cambiar sus datos personales usando el asistente de configuración. Se puede encontrar información en : Utilización del Asistente de Configuración.

Modificación de su contraseña

Nota: Las indicaciones siguientes describen el procedimiento estándar para el cambio de contraseña. Su instalación del software colaborativo podría utilizar otro procedimiento; en tal caso, lea la documentación correspondiente o contacte con su administrador u hospedador.

Cómo modificar la contraseña:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en Usuario en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Contraseña, debajo del elemento Usuario, en el árbol de carpetas.

  4. Introduzca la contraseña actual en el campo Contraseña anterior.

  5. Indique una nueva contraseña en el campo Contraseña nueva.

  6. introduzca de nuevo la contraseña nueva en Confirmar contraseña nueva.

  7. Para guardar cambios pulse en el elemento del panel Guardar.

Resultado: La contraseña queda modificada.

Administración

La administración incluye

  • gestión de grupos

  • y gestión de recursos.

Nota: Estas funciones sólo están disponibles para determinados usuarios. Si no puede acceder a ellas, contacte con el administrador del sistema.

Gestión de grupos

Puede

  • crear un grupo de usuarios,

  • añadir miembros,

  • eliminar miembros,

  • y borrar un grupo de usuarios.

Cómo acceder a las funciones de gestión de grupos:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en Administración en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Grupos, debajo de Administración, en el árbol de carpetas.

Resultado: Las funciones de gestión de grupos se muestran en el panel. Los grupos existentes se muestran en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general, las propiedades del grupo seleccionado se muestran en el recuadro derecho.

Cómo crear un nuevo grupo:

  1. Pulse en Nuevo en la pestaña del panel Grupos. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Grupos > Nuevo.

  2. Introduzca un nombre de grupo en el recuadro derecho de la ventana de vista general.

  3. Indique un nombre a mostrar para el grupo.

  4. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El grupo nuevo se muestra en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general. Aún no contiene ningún miembro.

Cómo añadir miembros a un grupo:

  1. Seleccione un grupo en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general.

  2. Pulse en Añadir en la pestaña del panel Miembros. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Miembros > Añadir. Se abre la ventana de diálogo Seleccionar participantes.

  3. Añadir participantes.

  4. Pulse en la ventana de diálogo.

  5. Pulse el elemento del panel Guardar.

Cómo eliminar miembros de un grupo:

  1. Seleccione un grupo en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general.

  2. Seleccione un miembro del grupo en el recuadro derecho de la ventana de vista general.

  3. Pulse Borrar en la pestaña del panel Miembros. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Miembros > Borrar.

  4. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El miembro es eliminado del grupo.

Cómo eliminar un grupo:

  1. Seleccione un grupo en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general.

  2. Pulse Borrar en la pestaña del panel Grupos. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Grupos > Borrar.

  3. Pulse en la ventana emergente Borrar grupo.

Resultado: El grupo queda eliminado.

Cómo salir de las funciones de manejo de grupos:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Gestión de recursos

Los recursos se pueden

  • crear,

  • editar,

  • y eliminar.

Cómo acceder a las funciones de gestión de recursos:

  1. Pulse en el icono Configuración de la barra de título.

  2. Pulse en Administración en el árbol de carpetas.

  3. Pulse en Recursos, debajo de Administración, en el árbol de carpetas.

Resultado: las funciones de gestión de recursos se muestran en el panel. Los recursos existentes se muestran en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general, las propiedades del recurso seleccionado se muestran en el recuadro derecho.

Cómo crear un recurso nuevo:

  1. Pulse Nuevo en la pestaña del panel Administración de recursos. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Recursos > Nuevo.

  2. Introduzca el nombre de recurso en el recuadro derecho de la ventana de vista general.

  3. Introduzca un nombre a mostrar para el recurso.

  4. Indique una dirección de E-Mail para el recurso. Si éste se encuentra reservado, se enviará una notificación por E-Mail a esta dirección.

  5. Incluya una descripción para el recurso.

  6. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: El nuevo recurso se muestra en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general.

Cómo modificar un recurso:

  1. Seleccione un recurso en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general.

  2. Modifique los datos en el recuadro derecho de la ventana de vista general.

  3. Pulse el elemento del panel Guardar.

Resultado: Los datos se han cambiado.

Cómo eliminar un recurso:

  1. Seleccione un recurso en el recuadro izquierdo de la ventana de vista general.

  2. Pulse Borrar en la pestaña del panel Administración de recursos. Si se está usando el panel compacto, pulse el elemento del panel Recursos > Borrar.

  3. Pulse en la ventana emergente Borrar recurso.

Resultado: El recurso queda eliminado.

Cómo salir de las funciones de gestión de recursos:

  • Pulse en otro botón de la barra de título.

Utilización del Asistente de Configuración

Con el asistente de configuración puede ajustar las siguientes opciones:

  • Completar datos personales

  • Configurar cuentas de E-Mail externas y suscribirse a datos de contacto

  • Publicar datos

  • Acceder a la ayuda de configuración para la configuración de dispositivos móviles cuando se use OXtender for Business Mobility

El asistente de configuración se lanzará automáticamente al conectarse por primera vez a Open-Xchange Server. También puede lanzarlo posteriormente.

Cómo lanzar el asistente de configuración:

  1. Pulse en el icono Ayuda de la barra de título.

  2. Pulse en el elemento Asistente de configuración en el menú emergente. Se abre la ventana Asistente de Configuración.

  3. Pulse Empezar en la esquina inferior derecha.

  4. Siga las instrucciones.